• INICIO
    INICIO
  • BIOMEDICA
    BIOMEDICA
  • ENFERMERIA
    ENFERMERIA
  • ESTADISTICA DE SALUD
    ESTADISTICA DE SALUD

TÉCNICO MEDIO EN ESTADÍSTICA DE SALUD

Perfil del Profesional.-

Este Diseño Base Curricular de la carrera presenta un perfil comunitario dirigido a las demandas y necesidades de las comunidades, urbanas, rurales y periurbana. Este profesional desarrolla sus habilidades (saberes y conocimientos) en el campo de los Registros Médicos, la Estadística de Salud, la Información Científico–Técnica y la Informática de Salud, en la gerencia, diseño, implementación, explotación, procesamiento y salidas, referidas al Sistema Nacional de Información en Salud (SNIS-VE), apoyando a los directivos y personal de la salud en las tareas inherentes a las mismas; desarrollando en su campo y colaborando con otras disciplinas en investigaciones de salud y los servicios que se prestan, así como brindando la docencia y adiestramiento requerido en el empleo y utilización de los diferentes sistemas en salud aspirando una mejor competencia en salud.

modelos estadistica azul.jpg

Objetivos.-

El Estudiante finalizará el primer año de su formación con conocimientos básicos del perfil y será capaz de aplicar sus conocimientos y habilidades adquiridos en ciencias exactas, biológicas y sociales en los servicios de salud y la comunidad, respetando sus saberes y conocimientos, valores, tradiciones y cultura.

El Estudiante al finalizar la carrera de Estadística de Salud será capaz de analizar e interpretar toda la información referente a la atención del Servicio de salud, para apoyar en la toma de decisiones administrativas gerenciales y políticas del sistema nacional de salud, conforme a normas y procedimientos del Sistema Nacional de Información en Salud (SNIS - VE).

Contribución de la carrera al desarrollo Político, Económico, Social y Científico. -

En lo político permite Planificar y ejecutar políticas de salud mediante acciones de colaboración, teniendo en cuenta los resultados finales para el diagnóstico a realizar, para la solución de los problemas de la salud.

En el aspecto económico contribuye a fortalecer los sistemas estadísticos de forma accesible e inmediata al usuario. Contribuye a realizar el diagnóstico del área de salud según las características y la realidad nacional de la población y los diferentes servicios de salud, Esté diagnóstico se caracteriza por estar en correspondencia con las necesidades de la población.

Dentro lo cultural, permite desarrollar el proceso de formación de los recursos humanos para fortaleces el sistema nacional de salud.

Otro aspecto muy importante, permite aplicar el Método Científico en la solución de los problemas científicos priorizados, que se presenten en su práctica asistencial, docente y administrativa en relación con su competencia profesional.

Estructura de la Carrera.-

estructura_est.jpg

 

Biblioteca del MSyD

 

    Ver todas las Normas ...