• INICIO
    INICIO
  • BIOMEDICA
    BIOMEDICA
  • ENFERMERIA
    ENFERMERIA
  • ESTADISTICA DE SALUD
    ESTADISTICA DE SALUD

TÉCNICO MEDIO EN RAYOS X

 

PERFIL PROFESIONAL: Orientado al:

a.- Saber: El estudiante logrará ubicarse en el contexto histórico del país, aplicando los principios básicos de la Técnica Radiológica en toda su extensión del currículo.

b.- Conocer: El estudiante adquirirá conocimientos de la anatomía humana, radiológica, principios que gobiernan la técnica radiográfica, normativa de protección radiológica y control de calidad respetando y recuperando sus costumbres y valores ancestrales de la población que deberán enmarcarse a las políticas y estrategias establecidas que responde a las necesidades de la población en general.

c.- Aspiración: El estudiante deberá ser un agente de cambio, participativo y por consenso de mejorar estilos y hábitos de vida de la comunidad, en el afán de participar en forma activa para el “Vivir bien” apoyando en el diagnóstico oportuno de las enfermedades.

d.- Eje articulador: Los conocimientos, actitudes y practicas adquiridas en técnicas de radiodiagnóstico se constituyen en los articuladores y centro dinamizador integral, holístico e interrelacionado cuya aplicación es obligatoria y de debe concretarse en la práctica, teoría y la investigación.

OBJETIVO GENERAL DE LA CARRERA TECNICOS MEDIOS EN RAYOS X.-

Formaremos recursos humanos calificados integrales con actitudes, conocimientos y habilidades en Técnicas y procedimientos de Diagnóstico por Imagen para apoyar al diagnostico médico, respondiendo a las reales necesidades de la población, en el marco de la intersectorialidad e interculturalidad.

OBJETIVOS POR AÑOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA CARRERA DE RAYOS X.-

1er. OBJETIVO

Aplicar conocimientos y habilidades en la organización y práctica radiológica básica, demostrando actitudes y comportamiento en el marco de la interculturalidad, respetando las prácticas y costumbres de la población.

2do. OBJETIVO

Realizar procedimientos técnicos radiológicos de diagnóstico por imagen demostrando habilidades destrezas y actitudes en el marco de la interculturalidad, respetando las prácticas y costumbres del usuario.

ESTRUCTURA DE LA CARRERA DE RAYOS X.-

estructura_rayos x.jpg

Biblioteca del MSyD

 

    Ver todas las Normas ...