• INICIO
    INICIO
  • BIOMEDICA
    BIOMEDICA
  • ENFERMERIA
    ENFERMERIA
  • ESTADISTICA DE SALUD
    ESTADISTICA DE SALUD

La Paz 09 de enero del 2020 (ENS-COM): La Escuela Nacional de Salud La Paz y sus Subsedes dan a conocer el Boletín Informativo del Segundo Semestre de la gestión 2019.

A través del Área de Investigación se realizó el boletín informativo para brindar información a cerca de las actividades que se realizan dentro la institución como entidad formadora en Recursos Humanos en Salud, tanto de la sede de La Paz y las Subsedes como Chua Cocani del departamento de La Paz, Subsede Corque que se encuentra en el departamento de Oruro y la Subsede Zudáñez que se encuentra en el departamento de Chuquisaca.

La Institución cumple con el rol de formar a estudiantes en el área de Salud con docentes altamente calificados en las carreras de Técnico Medio en Enfermería, Técnico Medio en Estadística en Salud, Técnico Medio en Nutrición, Técnico Medio en Laboratorio Dental, Técnico Medio en Salud Ambiental y Técnico Medio en Rayos X.

La Escuela Nacional de Salud durante el segundo semestre de la gestión 2019 realizo actividades académicas, institucionales y actividades de interacción social. Así mismo mostro las actividades mas relevantes durante el segundo semestre, como las ferias de salud, talleres de socializaciones a estudiantes, docentes y organizaciones sociales, realizadas en los diferentes municipios de los departamentos de La Paz, Oruro y Chuquisaca, además de las supervisiones a institutos fiscales, privados y de convenio formadores en Recursos Humanos en Salud de la jurisdicción de la Escuela , siendo estos de los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Potosí, Oruro y Pando.

Además del Proceso Académico; La Escuela Nacional de Salud y subsedes, admitieron nuevos estudiantes en las carreras de: Técnico Medio en Enfermería con 200 estudiantes, Técnico Medio en Estadística de Salud con 23 estudiantes, en la carrera de Técnico Medio en Rayos x con 70 estudiantes y la carrera de Técnico Medio en Laboratorio Dental con 10 estudiantes haciendo un total de 296 nuevos estudiantes que son parte de la segunda convocatoria del proceso de formación de la gestión 2019-2021.

De igual manera se dio a conocer la ejecución presupuestaria del segundo semestre de la gestión 2019 a través del Área de Administración.

Para el proceso de fortalecimiento institucional, la Escuela Nacional de Salud, cuenta con dos fuentes de financiamiento: la fuente 10 Tesoro General de la Nación y la fuente 11 TGN Otros Ingresos, donde la ejecución estaba de acuerdo a la planificación de objetivos de gestión y están articuladas a las diferentes actividades planteadas en el Plan Operativo Anual 2019 y la ejecución del P.E.I. Institucional.

boletin_vinculo.jpg

Clic en la imagen para abrir el documento

Biblioteca del MSyD

 

    Ver todas las Normas ...