• INICIO
    INICIO
  • BIOMEDICA
    BIOMEDICA
  • ENFERMERIA
    ENFERMERIA
  • ESTADISTICA DE SALUD
    ESTADISTICA DE SALUD

La Paz 06 de enero de 2020: (ENS-COM): La Escuela Nacional de Salud fortalece capacidades de respuesta de los estudiantes respecto a la realización de proyectos en salud, debido a que es un requisito indispensable la realización de proyectos para la titulación como Técnicos Medios en Salud, en los Institutos Privados, Fiscales y de Convenio de los departamentos de La Paz, Oruro, Sucre y Cobija, los mismos que son de la jurisdicción de la Escuela Nacional de Salud.

Las capacitaciones fueron realizadas por expositores especialistas en este tema, mismos que son parte del grupo técnico de la Escuela Nacional de Salud y del Área de Investigación.

DSC_0033.JPG

DSC_0053.JPG

Las capacitaciones se efectuaron en fechas 29 de noviembre, 12, 13, 16 y 18 de diciembre de la gestión 2019, los Institutos capacitados del departamento de La Paz fueron: Instituto Técnico San Pablo, Instituto Técnico Señor de Mayo, Instituto Técnico en Salud Santa Rita SRL. y el Instituto Técnico de Excelencia.

Teniendo una participación de 274 estudiantes, la capacitación se realizó con el objetivo de fortalecer habilidades y destrezas para la Elaboración de Proyectos, tocando temas específicos como ser: IDENTIFICACION DEL PROBLEMA (elaboración del árbol de problemas y objetivos), METODO Y TECNICAS DE INVESTIGACION y DISEÑO DE LA ELABORACION DE PROYECTO.

DSC_0035.JPG

La capacitación fue inaugurada por la primera Autoridad de la Escuela Nacional de Salud Dr. Limber Celso Rivera Dávalos, Director General Ejecutivo y por el responsable del Área de Investigación Dr. Braulio Velásquez.

“Darles la bienvenida a esta casa de estudios, estas capacitaciones están siendo realizadas para que el estudiante en salud no tenga problemas en el momento de realizar su proyecto, siendo que no todos los estudiantes sabemos cómo realizar un proyecto, en el momento de la realización lo primero que debemos pensar es en el tema del cual vamos a investigar, este debe ser un tema relevante para la población siendo que cuando salimos de prácticas comunitarias y hospitalarias nos encontramos con problemas o falencias en salud, esta capacitación contara con la entrega de certificados con una carga horaria de 50 horas. Fueron las palabras del Dr. Rivera.

DSC_0152.JPG

ite.jpg

El estudiante comprende las características de la investigación, acción, participativa y operativa, aplicando las diferentes herramientas de priorización, análisis de problemas y diseño de proyectos, valorando la importancia de nuestro trabajo en el campo de la salud comunitaria, promoviendo la calidad de vida con nuestro trabajo.

Estas capacitaciones son realizadas en el marco de la estrategia de Elaborar un Proyecto en Salud.

Biblioteca del MSyD

 

    Ver todas las Normas ...