• INICIO
    INICIO
  • BIOMEDICA
    BIOMEDICA
  • ENFERMERIA
    ENFERMERIA
  • ESTADISTICA DE SALUD
    ESTADISTICA DE SALUD

La Paz, 06 de septiembre de 2019 (ENS/COM). - La Directora General Ejecutiva de la Escuela Nacional de Salud Dra. María Isabel Fernández Canqui, inauguro este viernes la feria Intercultural de Salud llevado en la Plaza San Francisco del Departamento de La Paz, en el mismo que participaron Estudiantes de los diferentes Institutos Públicos, Privados y de Convenio formadores en Recursos Humanos en Salud.

048a081d-a9bd-4e2e-a782-c1cd57dd5167.jpgLos Institutos Formadores en Recursos Humanos en Salud participaron en el área de enfermería con atenciones en peso, talla, toma de presión arterial, inyectables, toma de frecuencia cardiaca, toma de frecuencia respiratoria y temperatura.

Además de las atenciones los estudiantes también estuvieron presentes en el área de promoción y prevención en salud, siendo que demostraron la buena alimentación tanto en niños y adultos.

La feria de salud se extendió hasta horas 18:00 siendo que se tuvo una gran afluencia de participación de la población.

De forma particular y en conmemoración al mes de la primavera, del estudiante y de la juventud, los estudiantes de la Escuela Nacional de Salud y los Institutos prepararon comics, baile, juegos didácticos y zumba preparado el Doctor Lino Jiménez docente de la Escuela Nacional de Salud, en el mismo que ofrecieron regalos y muchos premios a cargo de la Directora General Ejecutiva de la Escuela Nacional de Salud Dra. María Isabel Fernández Canqui.

72ad718f-5645-4c94-9938-b606861b4c3f.jpg

Con este fin, la Escuela Nacional de Salud movilizo a más de 300 estudiantes en el área de enfermería, estadísticos y nutrición, los mismo fueron distribuidos en las áreas de toma de peso y talla, área de Estadística y el área de nutrición.

Durante el día, la población pudo acceder sin costo alguno a los estands ya sea para la toma de presión, peso y talla como también para la promoción y prevención de la Salud, siendo que los estudiantes demostraron y explicaron mediante cuadros y juegos.

Al mismo tiempo se realizo los concursos de bailes, hip hop y teatros todos relacionados en el área de Salud, donde participaron los mismos estudiantes de la escuela como de los institutos, demostrando sus habilidades y desenvolvimiento sobre las enfermedades transmisibles y no transmisibles.

Al finalizar la tarde ya se realizó la respectiva entrega de la premiación de los cuales fueron evaluados por personal del Ministerio de Salud, mismo que se tomo en cuenta los stands mas preparados, la letra del hip hop, el baile y la teatralización. Los ganadores fueron los Institutos IT, VIRGEN DE COPACABANA, SEÑOR DE MAYO, LA ESCUELA NACIONAL DE SALUD LA PAZ Y LA ESCUELA NACIONAL DE SALUD SUBSEDE CHUA COCANI.

e37016f4-4f1d-4535-8320-52b00d35ea13.jpg

c28e298c-bd51-4a3b-9ca0-9f29235cf064.jpg

Biblioteca del MSyD

 

    Ver todas las Normas ...