• INICIO
    INICIO
  • BIOMEDICA
    BIOMEDICA
  • ENFERMERIA
    ENFERMERIA
  • ESTADISTICA DE SALUD
    ESTADISTICA DE SALUD

La Paz, 09 ene (UC/MSyD).- En el marco del Plan Estratégico contra la COVID-19, el ministro de Salud y Deportes, Édgar Pozo Valdivia, anunció hoy la habilitación de Centros de Aislamiento en las capitales del eje troncal del país, para tratar a personas contagiadas por el Covid-19, de manera inmediata.

“Hemos dispuesto en Santa Cruz 500 unidades de aislamiento para pacientes COVID-19 y asintomáticos”, indicó Pozo.

Explicó que en dichos ambientes las personas deberán reposar durante 14 días recibiendo tratamiento para superar la enfermedad.

Adicionalmente, el titular de Salud indicó que en la ciudad de Cochabamba se habilitará la Villa Olímpica, ya que se trata de una estructura moderna que cuenta con las facilidades y servicios para aislar y tratar adecuadamente a pacientes. “Vamos a gestionar su apertura casi inmediata”, puntualizó Pozo.

“En La Paz se va a inaugurar en los próximos  días el Centro de Aislamiento de Alto Obrajes,  dependiente de la Gobernación de La Paz que tiene alrededor de 80 camas”, explicó el Ministro de Salud y Deportes.

Asimismo, se habilitará el Coliseo Cerrado, el cual requiere unas modificaciones estructurales del ambiente para aislar pacientes. 

Finalmente, Pozo indicó que se coordina con los gobiernos subnacionales la habilitación de infraestructuras similares. “Los gobernadores y alcaldes se están preocupando para que en todos los departamentos del país se tengan Centros de Aislamiento”, señaló la autoridad.

Biblioteca del MSyD

 

    Ver todas las Normas ...