• INICIO
    INICIO
  • BIOMEDICA
    BIOMEDICA
  • ENFERMERIA
    ENFERMERIA
  • ESTADISTICA DE SALUD
    ESTADISTICA DE SALUD

Cochabamba, 08 ene, (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Édgar Pozo Valdivia, destacó la infraestructura del Hospital del Norte de Cochabamba y calificó de altísimo su nivel de competitividad por sus unidades de internación, terapia intensiva e imagenología que es la garantía para la atención y recuperación de pacientes.

Acompañado del alcalde de Cercado, Ivan Telleria y el viceministro de Gestión Sanitaria,  Alvaro Terrazas; la máxima  autoridad de salud del país, visitó el nosocomio, donde verificó las condiciones en las que se encuentra el Hospital del Norte.

En cumplimiento al fortalecimiento de la atención hospitalaria y el diagnóstico de los establecimientos de salud, frente a la lucha contra la COVID-19, se constituyeron en uno de los  hospitales de la capital cochabambina  para verificar su infraestructura, capacidad de atención; además  conocer las demandas del personal de ese nosocomio.

“Este hospital que está plenamente equipado tiene que estar a disposición de la población ya terminó lo que es la estructura funcional y ahora tiene que entrar el recurso humano y en ese marco hemos venido para hacer conocer que tenemos un esfuerzo compartido con este y otros hospitales con recursos humamos como garantía para que la población sea curada”, precisó

Al respecto, el viceministro Terrazas anticipó que serán alrededor de 300 profesionales los que se incorporarán al sistema de salud de Cochabamba.

“El objetivo es dotar de recursos humanos para las terapias intensivas, para las áreas de hospitalización COVID-19 y para los centros de aislamiento. Deben ser servidores asistenciales y operativos. La coordinación será finalizada el fin de semana con los tres niveles de Gobierno”, detalló Terrazas.

Los recursos para la contratación de personal deben ser destinados de los remanentes que tienen las gobernaciones y que están autorizados por el Gobierno como prioridad en la atención de la COVID- 19, además del apoyo que se brindará a través del Ministerio de Economía mediante contrataciones realizadas por la AISEM. El objetivo es garantizar la salud ante todo.

La misión de las visitas que realizan las autoridades de salud es poder conocer la capacidad de respuesta que tienen los establecimientos de salud frente a la pandemia de COVID-19.

Finalmente, el ministro Pozo dijo que las  reuniones que llevan adelante en la sede de Gobierno son técnicas, pero las visitas muestran las realidades.

 

 Videos Saludables

Biblioteca del MSyD

 

    Ver todas las Normas ...