La Paz, 10 de junio de 2019 (ENS/COM). -Estudiantes de la Escuela Nacional de Salud realizan la feria interna de Primeros Auxilios, retroalimentando los conocimientos y saberes de esta área, los mismos muestran tipos de vendajes, suturas y hemorragias entre otros.

La feria interna fue realizada por los estudiantes de primer año de la carrera de Enfermería, guiado por sus docentes altamente calificados, de esta manera realizan sus exposiciones.

156a3d83-6d69-428e-9110-1205180770ab.jpg

La feria interna fue inaugurada por la primera Autoridad de la Escuela Nacional de Salud Dra. María Isabel Fernández Canqui y el Coordinador General Dr. Amador Poma. “Esta feria es para la retroalimentación de los conocimientos y saberes de cada estudiante siendo que ustedes demostrarán sus habilidades y conocimientos en primeros auxilios, de igual manera sus docentes serán evaluados como guías de los estudiantes”; dijo Fernández.

“Esperamos que estás evaluaciones sean emotivas para ustedes; en estas prácticas y ferias internas nos podemos equivocar aquí en clases o durante el proceso de formación, ya que una vez terminando la carrera debemos salir al campo laboral sin equivocación alguna, el objetivo de la feria interna de los estudiantes es para saber que porcentaje de aprendizaje y conocimientos obtuvieron durante estos 5 meses de formación académica”, dijo Fernández.

5a42ade6-79a3-439d-a688-1b83040060d6.jpg

“Después de esta feria interna los estudiantes pasaran a otra área de saber y conocimiento, pero no podemos pasar a otra área sin ver los resultados de los conocimientos que los estudiantes obtuvieron en esta, los estudiantes deben pasar a otra área con los conocimientos obtenidos al 100% sin tener problemas en afuera es decir en nuestro campo laboral”; fueron las palabras de Poma.

a77ebda6-766a-4a14-ab63-8de039110773.jpg

El área de primeros auxilios es una de las áreas mas importantes para un profesional en el área de Salud, siendo que la Escuela Nacional de Salud forma Recursos Humanos altamente calificados, con guías y docentes, que forman parte de la Institución como también en las Subsedes que se tiene en Chua Cocani La Paz, Corque Oruro y Zudáñez en el departamento de Chuquisaca.