La Paz, 17 de mayo de 2019 (ENS/COM). - El Diputado y Presidente de la Comisión de Salud y Educación Franklin Flores entregó este viernes títulos académicos a 170 egresados de la Escuela Nacional de Salud; quienes formarán parte del personal técnico en Enfermería, Estadística de Salud, Nutrición y Salud Ambiental en los 49 hospitales que se implementan en el país.

“Es una alegría recibir en nuestro auditorio de la Casa Grande del Pueblo esta promoción se está haciendo histórico recibir a estudiantes que sean del área de salud, los mismos que serán parte del Sistema Único de Salud".

"Se están construyendo 10 hospitales entre cuarto y tercer nivel los mismos que declaramos que serán priorizados para el Sistema Único de Salud, los mismos serán entregados en 5 años para que ustedes sean parte de esos hospitales, 22 millones de dólares invertidos para los hospitales eso pensando en ustedes, porque los jóvenes y niños son la prioridad del Estado Plurinacional de Bolivia".

En esta oportunidad, 170 jóvenes aprobaron el diseño curricular enfocada en la Política de Salud Familiar e Intercultural “SAFCI” de forma satisfactoria, de los cuales, 120 son mujeres y 50 varones.

aa881790-8c1b-438d-82d6-0653eb1e2c09.jpg

Saludar y felicitar a todos ustedes en nombre de la cámara de diputados y en nombre del presidente Evo Morales que siempre estamos al tanto de todos ustedes para que sean buenos profesionales en Salud.

La Escuela Nacional de Salud es la entidad encargada de dirigir, normar, coordinar, controlar y evaluar los planes de formación del personal técnico y auxiliar del Sistema de Salud, en sus diferentes niveles de atención previa coordinación con el Ministerio de Educación.

En la gestión 2010, esta institución formativa se extiende con las Subsedes de Corque localizado en el departamento de Oruro, Chua Cocani en La Paz y Zudáñez en Chuquisaca.

Asimismo, el Lic. Luis Fernando Via Cabero, Director de Planificación, a nombre de la Ministra de Salud Dra. Gabriela Montaño señalo; "les hago llegar sus felicitaciones a todos ustedes como profesionales que están cumpliendo una meta más en sus vidas, de aquí para adelante son parte del Ministerio de Salud como serán parte de nuevos emprendimientos que está realizando nuestro Presidente Evo Morales para todos ustedes, serán incorporados al Sistema Único de Salud".

ba73d4ab-b295-4d52-8ec5-5d0562505645.jpg

"Las preocupaciones que tenían en gestiones pasadas de otros gobiernos ahora se queda en el olvido porque nuestro presidente abre muchas puertas de trabajo para todos ustedes por que los jóvenes y los niños son la prioridad de nuestro Estado Plurinacional, para el mejor desarrollo de los recursos económicos, ahora estamos en este lugar viendo el desarrollo de nuestro país, esta Casa Grande del Pueblo es lo mejor que nos puede pasar para todos los profesionales de esta gestión agradezco a todos los profesionales por hacerme parte de esta gran actividad"; dijo.

84ebfa45-eb7c-415f-9d44-2b85588c4162.jpg

"Ahora podemos trabajar en hospitales como verdaderos profesionales sin discriminación, nuestro gobierno piensa en todos nosotros y más que todo en nuestro Sistema Único de Salud, los invitamos a todos ustedes a ser parte de los mismos para que pueden trabajar en los mismos; esperemos sus papeles para que sean implementados en nuestro sistema para tomarlos encuenta dentro de los planes que viene realizando el Ministerio de Salud, esto con el fin de que entren a trabajar en nuestros hospitales que se están construyendo. La seguridad de todos nosotros está en sus manos de ustedes como profesionales y así tendrán también seguridad del Estado y apoyo laboral”; fueron las palabras.

4a578164-6b9c-4334-8a76-567e631f9057.jpg82e3b8de-ad2c-494d-8b7e-96cccd274b9e.jpg

Visitas: 939