• INICIO
    INICIO
  • BIOMEDICA
    BIOMEDICA
  • ENFERMERIA
    ENFERMERIA
  • ESTADISTICA DE SALUD
    ESTADISTICA DE SALUD

La Directora General Ejecutiva de la Escuela Nacional de Salud Dra. María Isabel Fernández Canqui, presentó este jueves en la ciudad de La Paz la Audiencia pública de rendición de cuentas inicial correspondiente a la gestión 2019, donde informó a representantes de organizaciones sociales, sociedad civil y público en general las propuestas para el cumplimiento de metas de la presente gestión.

ed133311-9286-4863-9552-4f9081151e13.jpg

"En este informe de inicio de gestión quiero agradecer y resaltar el trabajo que vamos realizando con el plantel docente-administrativo”, la autoridad resaltó que la ejecución presupuestaria que se tiene programada para esta gestión es de 4.953.395,00. bolivianos.

"Este porcentaje es bueno y aceptable porque son muy pocas las instituciones públicas que llegan a un 100% de ejecución presupuestaria, sin embargo, creo que es posible mejorar y efectivizar la tarea de la Escuela Nacional de Salud", manifestó.

En ese sentido, la directora destacó el trabajo desarrollado de las subsedes de la Escuela de Salud como la Subsede Chua Cocani, Subsede Corque y Subsede Zudañez.

eafad404-ce81-48b4-82a7-34eaecd1a80c.jpg

“Una de las grandes conquistas que tiene la Escuela Nacional de Salud es haber puesto la salud en el primer lugar de nuestras conversaciones cotidianas, de nuestra discusión del Plan Operativo Anual.

También menciono que se tiene programado las siguientes actividades:

  • La elaboración de los libros y/o módulos educativos para la formación técnicos medios en salud.
  • Formación de técnicos medios en salud en sus diferentes categorías.
  • Implementar un plan de supervisión y evaluación a la formación de técnicos medios en salud en la Escuela Nacional de Salud y Subsedes.
  • Continuar con la implementación del plan de capacitación, actualización y fortalecimiento de habilidades y destrezas de los docentes, estudiantes, la población en general.
  • Plan transitorio de fortalecimiento institucional que garantice el buen funcionamiento de la Escuela Nacional de Salud y Subsedes.
  • Gastos destinados al funcionamiento y buen desarrollo de las actividades de la escuela nacional de salud y las subsedes, para garantizar el proceso de enseñanza de los Técnicos en Salud

Posteriormente, se procedió a la ronda de preguntas y respuestas respecto a la presentación de las autoridades.

a55e1cc5-0b36-47f8-aa46-868a34b659ac.jpg

 

 

Biblioteca del MSyD

 

    Ver todas las Normas ...