• WhatsApp_Image_2024-03-02_at_11.35.50_PM.jpeg

El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera y la ministra de Salud, Gabriela Montaño, inauguraron este viernes la feria de Salud con atenciones gratuitas con 24 especialidades médicas en la Unidad Educativa Simón Bolívar del Distrito 2 de El Alto en el mismo que participaron Estudiantes de la Escuela Nacional de Salud.

bdd6b3c9-f013-40f8-b414-1d43d14bf396.jpg

La Escuela Nacional de Salud participo en el área de enfermería con atenciones en peso, talla, toma de presión arterial, inyectables, toma de frecuencia cardiaca, toma de frecuencia respiratoria y temperatura.

Además de las atenciones los estudiantes también estuvieron presentes en el área de promoción y prevención en salud, siendo que demostraron la buena alimentación tanto en niños y adultos.

La feria de salud se extenderá hasta el domingo 14 de abril, en horario continuo desde las 08:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.

De forma particular y en conmemoración al día del niño, los estudiantes de la Escuela Nacional de Salud prepararon comics, baile, juegos didácticos y zumba preparado por el Doctor Lino Jiménez docente de la Escuela Nacional de Salud, en el mismo que ofrecieron regalos y muchos premios a cargo de la Directora General Ejecutiva de la Escuela Nacional de Salud Dra. María Isabel Fernández Canqui.

c0d606d4-cb35-4ca4-8747-40d3e57af421.jpg

"Las personas que ingresen el primer paso que deben seguir es la toma de peso y talla, luego será derivada a las especialidades; después, si necesita un examen de laboratorio o cardiograma, también lo recibirá al igual que medicamentos, todo gratuitamente", precisó la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Con este fin, la Escuela Nacional de Salud moviliza a más de 200 enfermeros (as), 50 en el área de toma de peso y talla, 10 en el área de inyectables, 5 en el área pediátrico, 5 en el área de emergencias, y los demás en las diferentes especialidades que presenta la feria de salud.

b0a04a2b-f407-46ab-b15e-cd094d1077f6.jpg

Durante tres días, la población accederá sin costo a medicina interna, endocrinología, cardiología, neuro-pediatría, pediatría, dermatología, neurología, psiquiatría, hematología, gastroenterología, oftalmología, cirugía, nefrología, urología, reumatología, fisiatría, traumatología, otorrinolaringología, ginecología, imagenología, angiología, hematología, angiología y nefrología.

274ea12a-ad03-43d1-a1bc-61f1a1208f10.jpg

Al mismo tiempo recibirá servicios gratuitos en odontología, medicina general, nutrición, laboratorio, ecografía, farmacia, electrocardiograma, enfermería, psicología y optometría.

La persona sólo tiene que llevar el carnet de identidad como único requisito. Si no tiene carnet también se colocará a disposición brigadas del Servicio de Registro Cívico (SERECI) y del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP).

"Con el carnet de identidad las familias se podrán inscribir al Sistema Único de Salud o recibir productos del Bono Juana Azurduy y el Subsidio Universal Por la Vida".

Biblioteca del MSyD

 

    Ver todas las Normas ...