Hoy (ENS-COM) Mas de 1100 Estudiantes de la Escuela Nacional de Salud Sede La Paz y Subsede Chua Cocani recibieron hoy los libros de Fausto Reinaga “Revolución India”, acto que se dio en el Auditorio de la Casa Grande del Pueblo del Departamento de La Paz.

Con la presencia de la Directora General Ejecutiva de la Escuela Nacional de Salud Dra. María Isabel Fernández Canqui, El Viceministro de Descolonización hermano Félix Cárdenas y Lic. Rogelio Yujra Calle Coordinador Académico de la Escuela Nacional de Salud Sub-Sede Chúa Cocani, fueron protagonistas de la entrega de 1100 libros a estudiantes que leyeron y debatieron, fue una jornada de reflexión y pensamiento comunitario del Viceministro de Descolonización, hicieron memoria histórica de las luchas indígenas lo que Fausto Reinaga diría Epopeya India.

97f5a17f-ac58-41bf-be47-7fa5f266bafd.jpg

“Continuaremos con la entrega de los libros en la provincia Aroma, luego en otros municipios del altiplano, posteriormente en el trópico, y para el 21 de septiembre se realizará el segundo encuentro nacional de jóvenes Reinaguistas que leyeron el libro y que debatieron el pensamiento indianistas”, explicó Cárdenas.

La directora de la Escuela Nacional de Salud, Dra. María Isabel Fernández enfatizó que como futuros profesionales técnicos en salud, “deben entender y respetar la identidad cultural de las personas para ofrecer una mejor atención en Salud con eficiencia y eficacia”.

La lectura del libro “La Revolución India a mí me ha cambiado, me ha hecho conocer todo lo que es nuestra historia y también todo lo que puede pasar en lo futuro, nuestro presente también. El indio no necesita que le integren a un grupo de gente, el indio ya tiene todo está completo, el indio lo que necesita es poder. De ahí rescato que desde el 2006 desde que ha subido al poder nuestro hermano presidente Evo Morales sí ha habido el cambio” complementó Lucero estudiante de enfermería de la Escuela Nacional de Salud.

Al finalizar el acto presentaron una obra teatral donde representa la Invasión Latinoamericana por parte de Cristóbal Colon con la Obra “Las Venas Abiertas de América Latina”.

Visitas: 543