• INICIO
    INICIO
  • BIOMEDICA
    BIOMEDICA
  • ENFERMERIA
    ENFERMERIA
  • ESTADISTICA DE SALUD
    ESTADISTICA DE SALUD

El Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, en ocasión al lanzamiento de la Campaña de prevención de cáncer de cuello uterino, informó que esta enfermedad puede ser prevenida a través de una prueba rápida de Papanicolaou.


IMG-20181022-WA0023.jpg

“El cáncer con mayor prevalencia en nuestro país es el de cuello uterino, el mismo se puede prevenir mediante una prueba rápida y sencilla de papanicolaou, en ese sentido, ayúdenos a prevenir esta enfermedad cuidándose y realizándose estos análisis porque los resultados son inmediatos”, dijo Rocabado.

La autoridad señaló que es importante el cambio de hábitos saludables para prevenir el cáncer de cuello uterino y explicó que uno de los factores determinantes para esta enfermedad son el sobrepeso y la obesidad. Complementó que el diagnóstico temprano y la prevención son indispensables.

El ministro de Salud precisó que como Estado se invierte para la prevención de esta patología e indicó que en nuestro país se implementó en el esquema nacional de vacunación la vacuna contra el virus del papiloma humano causante del cáncer de cuello uterino.

5056ec24-f5fe-4646-973a-b7c79172908a.jpg

Por otro lado, en cuanto a la Campaña de prevención de cáncer de cuello uterino el ministro informó que en una etapa inicial se desarrollará en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca.

Invitó a la población acudir a los de establecimientos de Salud de primer y segundo nivel para la toma de la prueba de papanicolaou gratuita, que se desarrollará del 22 al 26 de Octubre, en coordinación con los Servicios Departamentales de Salud respectivos.

IMG-20181022-WA0019.jpg

De igual manera se realizo la feria de cáncer, donde participaron estudiantes de la Escuela Nacional de Salud e Institutos Privados, Públicos y de Convenio formadores en Recursos Humanos en Salud, donde demostraron con juegos y baile lo importante que es prevenir el Cáncer de Cuello Uterino.

La feria fue llevada a cabo la mañana de hoy lunes en la plaza Villarroel, en el mismo que hubo una afluencia de personas que asistieron a la feria, para tener más información y conocimiento sobre el cáncer.

IMG-20181022-WA0006.jpg

Biblioteca del MSyD

 

    Ver todas las Normas ...