• INICIO
    INICIO
  • BIOMEDICA
    BIOMEDICA
  • ENFERMERIA
    ENFERMERIA
  • ESTADISTICA DE SALUD
    ESTADISTICA DE SALUD

 

En la oportunidad se graduaron 83 técnicos de las carreras de Enfermería y 14 en Estadística de Salud.

La Escuela Nacional de Salud dependiente del Ministerio de Salud es una institución que tuvo su inicio desde 1962, con la misión de formar recursos humanos de nivel técnico medio y auxiliar para el Sistema de Salud del país.

Ante la necesidad de responder a la demanda del área rural esta entidad extendió su cobertura y cuenta con tres sub sedes: 1) Escuela Nacional de Salud Sub Sede Chua Cocani en el departamento de La Paz; 2) Escuela Nacional de Salud Sub Sede Corque en el departamento de Oruro y 3) Escuela Nacional Sub Sede Zudáñez en el Departamento de Chuquisaca.

DSC_0162.JPG

En su intervención la Directora de  la Escuela Nacional de Salud, María Isabel Fernández, resaltó que esa entidad en sus 60 años de creación ha ido formando recursos humanos con compromiso social y vocación a la población boliviana.

“Hoy día se gradúan 97 técnicos en el área de salud para que fortalezcan los 49 hospitales que se implementan actualmente”, enfatizó la Directora.

 

Los requisitos para el ingreso a la Escuela Nacional de Salud son tener el título de bachiller, ser boliviano y cumplir con toda la normativa vigente nacional. Los admitidos recibirán una formación técnica de dos años con una carga horaria de 2.400 horas académicas.

DSC_0102.JPG

Biblioteca del MSyD

 

    Ver todas las Normas ...